El software de continuidad tecnológico de GlobalSuite® facilita la implantación, gestión, mantenimiento y despliegue de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio conforme a la norma ISO 22301 e ISO 27031 ante cualquier aspecto relacionado con la continuidad de negocio y la recuperación ante desastres. Una plataforma que permite tener sus sistemas de información preparados para asegurar la supervivencia de su negocio en caso de incidentes o desastres.
Nuestro software
Descubre nuestro Software ISO 27031
Funcionalidades
Análisis y Gestión de Riesgos
Permite identificar, analizar, evaluar y gestionar todos los riesgos que afecten a la compañía. Contiene un módulo especial para parametrizar metodologías, cálculos, niveles, etc.
Business Impact Analysis
Módulo clave en Continuidad de Negocio en el que se puede configurar, desarrollar y consolidar múltiples BIAs para distintas compañías o grupos empresariales.
Planes de Continuidad
El software permite crear, mantener y gestionar los planes necesarios para gestionar la planificación de la continuidad y dar respuesta a los posibles incidentes.
Gestión de Procesos
Posibilita definir la estructura de la organización, en base a los productos y servicios, procesos de negocio y funcionalidades propias del SGCN
Planes de Prueba
Realización de pruebas tipo y alcance variable, análisis de conclusiones tras las pruebas llevadas a cabo y revisión de los planes de continuidad implantados.
Actas de reunión
Registro de acciones del comité de seguridad, envío automático de actas de todos los asistentes vía correo electrónico y guardado automático en el gestor documental.
Gestor Documental
Permite el control de toda la documentación, en distintos formatos, para que sirva de apoyo en la gestión de la continuidad de la compañía.
Integración con Power BI
Explota al máximo los datos de GlobalSuite® realizando un dashboard ejecutivo en una herramienta de Business Intelligence como Power BI
Cuadro de mando
El cuadro de mando integral posibilita la gestión y control estratégico de la organización a través de distintas métricas e indicadores.
¿Tus procesos de negocio dependen de la tecnología?
Tener implantado un Sistema de Gestión de Continuidad Tecnológica (SGCT) basado en el estándar internacional ISO 27031 te permitirá tener las máximas garantías de que tus actividades no se verán interrumpidas por posibles caídas de sus sistemas de información.
En las organizaciones actuales la continuidad tecnológica es un elemento estratégico que debe ser desarrollada como un objetivo de negocio de primer nivel.
Las fases de las que consta el proyecto para la implantación de su SGCT son:
- Evaluación inicial y establecimiento del SGCT.
- Análisis de Impacto en el negocio (BIA) y Análisis y Gestión de Riesgos de continuidad tecnológica.
- Estrategias de continuidad e Implantación y operación del SGCT.
- Políticas y Procedimientos.
- Planes de Formación.
- Pruebas, Validación y Seguimiento del SGCT.
Recuerda también que podemos alinear la norma ISO 27031 con las normas ISO 22301, ISO 20000, ISO 27001, ISO 9001, ISO 14001, entre otras.
La implantación del SGCT en tu organización supone los siguientes beneficios:
- Mejora en la imagen de tu organización.
- Mejora en la respuesta ante incidentes en los sistemas de información que puedan derivar en la parada de procesos.
- Mayor calidad de tus servicios.
- Satisfacción de tus clientes.
- Disponibilidad de tus procesos tecnológicos.
- Menos coste por ocurrencia de incidentes o desastres.
La clave de los proyectos de implantación de un SGCT es el Business Impact Analysis (Análisis de Impacto en el Negocio). Si dicho BIA aún no ha sido realizado formará parte del proyecto de implantación. Una vez realizado el análisis, tendremos datos concretos de cuánto tiempo podemos estar sin prestar operación de los procesos tecnológicos, qué actividades se verían afectadas y cuáles serán los impactos (económicos, de imagen, legales, operativos, etc.) que podrían afectarnos.
En un proyecto de implantación de un SGCT hay una fase que destaca por encima de las demás: las pruebas de los planes. Al tratarse de entornos tecnológicos que sustentan gran parte de la organización (a veces toda la organización necesita de manera directa los sistemas de información), es imprescindible definir un programa de pruebas que garantice que los sistemas podrán recuperarse en los tiempos definidos y aprobados por la Dirección, teniendo en cuenta las consecuencias que podría tener una interrupción mayor de lo previsto y focalizando las pruebas en ello.