El software de plan de continuidad GlobalSuite® es el software que facilita la implantación, gestión, mantenimiento y despliegue de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio conforme a la norma ISO 22301 ante cualquier aspecto relacionado con la continuidad de negocio y la recuperación ante desastres. Una plataforma que permite definir de manera formal el alcance y los objetivos, los comités y personas implicadas, realizar un GAP inicial para ver el nivel de madurez, entre otros aspectos de continuidad.
Nuestro software
Descubre nuestro Software ISO 22301
Funcionalidades
Análisis y Gestión de Riesgos
Permite identificar, analizar, evaluar y gestionar todos los riesgos que afecten a la compañía. Contiene un módulo especial para parametrizar metodologías, cálculos, niveles, etc.
Business Impact Analysis
Módulo clave en Continuidad de Negocio en el que se puede configurar, desarrollar y consolidar múltiples BIAs para distintas compañías o grupos empresariales.
Planes de Continuidad
El software permite crear, mantener y gestionar los planes necesarios para gestionar la planificación de la continuidad y dar respuesta a los posibles incidentes.
Gestión de Procesos
Posibilita definir la estructura de la organización, en base a los productos y servicios, procesos de negocio y funcionalidades propias del SGCN
Planes de Prueba
Realización de pruebas tipo y alcance variable, análisis de conclusiones tras las pruebas llevadas a cabo y revisión de los planes de continuidad implantados.
Actas de reunión
Registro de acciones del comité de seguridad, envío automático de actas de todos los asistentes vía correo electrónico y guardado automático en el gestor documental.
Gestor Documental
Permite el control de toda la documentación, en distintos formatos, para que sirva de apoyo en la gestión de la continuidad de la compañía.
Integración con Power BI
Explota al máximo los datos de GlobalSuite® realizando un dashboard ejecutivo en una herramienta de Business Intelligence como Power BI
Cuadro de mando
El cuadro de mando integral posibilita la gestión y control estratégico de la organización a través de distintas métricas e indicadores.
¿Está tu organización preparada para afrontar una situación de crisis?
Un plan de continuidad del negocio (BCP, por Business Continuity Plan) es un documento que consta de la información crítica que necesita una empresa para recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de un incidente no deseado o desastre.
Te ayudamos a no improvisar y asegurar la supervivencia de tu negocio.
Las fases de las que consta el proyecto para la implantación y posterior certificación de su SGCN son:
- Evaluación inicial y establecimiento del SGCN.
- Análisis de Impacto en el negocio (BIA) y Análisis y Gestión de Riesgos.
- Estrategias de continuidad e Implantación y operación del SGCN.
- Políticas y Procedimientos.
- Planes de Formación.
- Pruebas, Validación y Seguimiento del SGCN.
- Certificación del SGCN. (Opcional, a elección del cliente).
Recuerda también que podemos alinear la norma ISO 22301 con las normas tale como ISO 20000, ISO 27001, ISO 9001, ISO 14001, entre otras.
La implantación de la norma en tu organización supone los siguientes beneficios:
- Mejora en la imagen de tu organización.
- Mejora en seguridad y gestión de tu compañía.
- Mejora en la respuesta ante incidentes.
- Mayor calidad de tus servicios.
- Satisfacción de tus clientes.
- Disponibilidad de tus servicios.
- Menos coste por ocurrencia de incidentes o desastres.
Una vez analizados los riesgos, se hará una planificación e implementación de medidas de seguridad para reducirlos y eliminarlos. De este modo, todos tus activos y sistemas de información operarán en un entorno controlado.
Una de las etapas más importantes de un SGCN es contar con procedimientos de gestión de crisis que ayuden a la organización a responder con solvencia a la ocurrencia de un incidente que pudiera poner en peligro la continuidad de sus actividades. Probar estos procedimientos, así como el plan de continuidad completo y sus planes de recuperación, es una de las principales tareas en un simulacro de continuidad.