La complejidad que representa mantener el Sistema de Riesgos en el sector financiero nos consumía muchísimo tiempo en acciones de coordinación, cuestionarios y consolidación, y monitoreo. Con GlobalSuite® hemos podido automatizar y revisar todos estos procesos de forma muchísimo más eficiente.
¿Has evaluado la madurez y la capacidad de su proceso de desarrollo de software?
Consultoría y Auditoría de referencia
Los procesos de desarrollo software evaluados con la ISO 15504 se encuentran recogidos en la norma ISO/IEC 12207. Esta norma contiene un conjunto de procesos que abarcan el ciclo completo de un proyecto software, desde la definición de un proyecto hasta la entrega y cierre del mismo.
Nuestro Equipo
Nuestro equipo de trabajo cuenta con más de 15 de años de experiencia y esta formado por:
Abogados e ingenieros
Lead Auditor, ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, Lead Implementer.
Certificación de DPD
CISA, CISM, CGEIT, CRISC
PMP, ITIL, CDPP, COBIT 5 Foundations
La norma ISO IEC 15504 define un modelo de evaluación de procesos. Se trata de una estándar internacional que permite evaluar la capacidad y madurez de los procesos software de una organización.
Desde GlobalSUITE® concebimos la implantación de ISO 15504 – SPICE como un elemento competitivo y estratégico, sobre todo en fábricas de software, donde el núcleo del negocio es dicho desarrollo y su explotación. Contar con un marco de trabajo que optimice esos procesos de desarrollo y mejore la calidad del producto final hace que su organización sea más competitiva.
Las fases de las que consta el proyecto de SPICE son:
- Evaluación inicial.
- Desarrollo de procesos.
- Aplicación de los procesos en proyectos software de su empresa.
- Evaluación final.
- Certificación (si su compañía lo desea)
Entre los principales beneficios de una implantación podemos destacar los siguientes:
- Reconocimiento en el mercado, siendo un factor diferenciador ante su competencia.
- Aumenta la satisfacción de sus clientes.
- Mejora interna de su empresa:
- Implantación de una metodología común a todas las áreas.
- Control de todas las fases y áreas de gestión de un proyecto software.
- Detectar y corregir posibles fallos en cada etapa de un proyecto.
- Aumento de los beneficios del proyecto.
En resumen, la implantación de SPICE en su empresa le permitirá abordar cualquier tipo de proyecto software siguiendo unas directrices comunes en todos ellos.
La certificación se basa en 6 niveles de madurez. Cada nivel obliga a cumplir una serie de requisitos sobre un grupo de procesos determinado. Por ejemplo, el nivel 2 de madurez contempla 10 procesos y el nivel 3 contempla 21 procesos de ISO 12207.
Necesitábamos una herramienta que ésta nos permitiera mejorar nuestra coordinación dentro del equipo y automatizar todas las tareas de mantenimiento como la actualización del análisis de riesgos. GlobalSuite® nos sorprendió por su facilidad de uso y su navegación intuitiva nos permitió estar 100% operativos en muy poco tiempo.